Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Un Proyecto sin Inversión es un Fracaso

Luis Santiago Calle Quirós – Un Proyecto sin Inversión es un Fracaso

Sí, sé que actualmente se pueden conseguir cientos de miles de vídeos, tutoriales o guías de cómo invertir, iniciar un proyecto desde cero sin inversión o con muy poco dinero, pero en este escrito no me refiero al capital financiero. Siempre debes emplear tiempo, esfuerzo y dedicación en armar tu emprendimiento, para así buscar capitalistas que estén dispuestos a aportar el efectivo necesario para poner tu idea en marcha.

Esto es un gran trabajo y no siempre puede hacerlo sólo un individuo, es por ello que se necesitan socios, de preferencia cada uno especializado en un área de negocio, para que se puedan complementar y desarrollar una sinergia que impulse al equipo hacia adelante, pero el hecho de querer empezar un proyecto y no cumplir ninguna de estas etapas es un absurdo que lleva inequívocamente a un solo destino, al fracaso absoluto.

Desde luego que lograr tus objetivos y conseguir lo que quieres no es fácil, mucho menos hacerlo en un período corto, todo proyecto personal o profesional requiere cierta dedicación para alcanzar las metas que te planteaste. Aún así cabe la posibilidad que no se logren en el tiempo estimado o que termine en fracaso, pero en mi opinión no intentarlo ni esforzarse es realmente la peor derrota que se puede tener.

Durante años he conocido personas con grandes ideas, aunque siempre llegan a un punto donde simplemente no siguen por diferentes motivos, principalmente porque no tienen motivaciones para continuar o sus proyectos se estancan, veo mucho el tema de compararse con otras empresas, “que quizás esa consiguió primero y más rápidos logros y yo sigo en el mismo sitio”, esto solo logra opacar tus objetivos, claro yo también me he encontrado varias veces en ese sitio y no creo estar exento en el futuro de volver a caer allí, pero si mi experiencia me ha dejado algo es que se debe seguir adelante.

Los proyectos tecnológicos son el futuro y eso algo que todos hemos aprendido, también sabemos lo complicado que puede llegar a ser este campo de inversión, todo lo que imagines podría ser creado pero dependiendo de lo fértil de la imaginación, será el tiempo y el dinero que se necesite para transformar esa idea en una realidad palpable.

No puedes tener un gran proyecto e imaginar que ganarás millones, cuando siquiera tienes bien planteado cuál será tu idea de negocios. Sin embargo, esta idea ni de cerca es uno de los obstáculos más duros que deberás sortear para lograr que el emprendimiento arranque.

Una de los más grandes retos a la hora de desarrollar un proyecto es, y será siempre, el financiamiento. Conseguir inversores que te apoyen y puedas abrirte camino en el ambiente que hayas elegido para poner en funcionamiento tu idea es vital al momento de la ejecución del trabajo, es lo que mantendrá al equipo enfocado en cumplir las metas.

Los negocios son un juego de dinero con pocas reglas y mucho riesgo”.

Bill Gates

En mi vida de Programador, varias veces me he encontrado con personas que quieren aprovecharse de mí, ofreciendo ganancias inexistentes buscando convencerme de trabajar a consignación y en un futuro muy lejano que ni siquiera es el mío sino el de ellos, obtener utilidades del emprendimiento. Lo interesante de esta política, es que muchas ocasiones pasará tiempo para que una empresa llegue a ser productiva, como podemos apreciar en el caso del portal mercadolibre.com, el cual demoró siete años en ser rentable.

Si alguien te promete millones de la nada está loco, o es un estafador y usualmente suelen ser lo segundo. De estos hay muchísimos en el mundo y nunca debes temer a cobrar por tu trabajo sin importar cuál sea. Mantente firme en tus planes aunque empieces desde cero y sin un centavo, siempre puedes buscar formas de lograr que tus proyectos tengan el objetivo que quieras o puedas.

Pero recuerda cada cierto tiempo planificar una pausa para pensar en lo que has conseguido y lo que tienes que construir a continuación, de lo contrario perderás todo la dedicación, dinero y esfuerzo que hayas invertido, ya que estarás navegando sin un rumbo fijo y prácticamente a ciegas. ¡Gracias por leer hasta aquí, un Saludo y que estéis bien!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: